En la calle 57 Este, al 126, se ha iniciado la construcción de un proyecto diseñado por la oficina de arquitectura ODA, junto con Gambellini Sheppard a cargo del diseño de interiores. Así, una entrada espejada de cobre conduce a los residentes, a través de un atrio de 6 pisos, hacia la torre residencial de 28 pisos. El sitio tiene el ancho de una cuadra de la ciudad desde la calle 56 hasta la calle 57 y la torre propuesta tiene alrededor de 16.300 metros cuadrados, con terrazas exteriores para cada unidad de vivienda, mientras la fachada de hormigón "pixelada" se retrae en intervalos irregulares.
La geometría del sitio permitió a ODA crear múltiples experiencias de servicios para los residentes. El ecosistema descansa en una red de áreas íntimas e interconectadas, distribuidas en el edificio, permitiendo a los residentes experimentar una variedad de espacios, tanto de relajación como de exploración. Este sistema tiene como objetivo fomentar un sentido de comunidad y enriquecer la experiencia de los residentes.
El paquete de servicios se desarrollará en dos niveles subterráneos, incluyendo espacios para hacer ejercicio, canchas de deportes, piscina interior y saunas a vapor. El segundo piso albergará un lounge privado con cocina, ofreciendo a los residentes espacios alternativos de estudio y de trabajo, conectados con el patio. En el espacio exterior habrá un patio de juegos para niños, un invernadero comunitario y un cine/ anfiteatro en dirección a la entrada principal.
El edificio brinda escala humana, gracia e interés visual a la exclusiva zona de la calle 57 en la que se encuentra. Nueva York va transformando lentamente Midtown East en una zona residencial y nosotros nos esforzamos por ofrecer una perspectiva contemporánea para los jóvenes compradores, usualmente creadores de tendencias y profesionales que valoran el diseño de alta calidad – Eran Chen, Fundador y Director Ejecutivo de ODA.
ODA es una oficina basada en Nueva York, que elabora proyectos de diferentes escalas y tipologías. Recientemente se inició la construcción de otro edificio residencial diseñado por esta firma, el desarrollo ZETA, en Buenos Aires. La oficina también reveló recientemente el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y el de “Era”, el edificio residencial en voladizo más grande de Manhattan.